domingo, 16 de febrero de 2014

El Rodaje

Con la gala de los Premios Goya todavía en el aire, me he acordado del verano pasado cuando nos hicieron una "proposición indecente".
 
Ana estaba en la tienda trabajando una tarde de Junio cuando pasaron un par de chicos jóvenes, uno de ellos se presentó como director de cine, le comentó que estaba preparando un corto y que le gustaría utilizar uno de los escaparates para rodar unas tomas. A ella le pareció una idea divertida y aceptó. Quedaron en pasarse a rodar en un par de semanas, avisando previamente, claro, y así quedó la cosa.
 
El día en el que habían quedado no aparecieron, aunque ya casi no nos acordábamos. La sorpresa llegó un par de días más tarde, cuando Ana se dirigió a trabajar por la tarde y se encontró la calle tomada por un montón de gente y equipos. Alucinante. Había de todo, el director, los guionistas, los actores, maquilladores, estilistas..... absolutamente todo el equipo.
 
Lo mas divertido fue cuando le explicaron a Ana en lo que consistía la escena y en la implicación que le proponían. En efecto, el director le pidió por favor que apareciese en un par de tomas. De eso no se había hablado nada, y ella estaba un poco alucinada, una encerrona en toda regla, y encima rodeada de gente de la farándula. Aceptó, claro.
 
La tarde entera se desarrolló entre toma y toma, desde el escaparate hacia la calle, desde la calle hacia dentro de la tienda y hacia dentro del escaparate. Y llegó su momento.
 
Ella, a punto de perder la ropa
La escena era sencilla, debía situarse en el escaparate y desnudar a una de las maniquís, lentamente, hasta dejarle el pecho descubierto, luego debía mirar al exterior y encontrase con la mirada de uno de los actores que miraba embelesado el proceso.
 
La toma solo tuvo de repetirse un par de veces y quedó lista. Toda una profesional del cine mudo.
 
Fue una tarde completa y divertida. Alguna de las personas del equipo compró en al tienda, las personas que pasaban por la calle, o miraban, o entraban en la tienda a cotillear, y de paso terminar comprando. Ni que decir tiene, que en los pasados Goya, no ha habido hueco para ese corto, que, por otro lado, no sabemos ni como se llama, ni quien lo dirigió ni si llegó a emitirse en algún momento.
 
Es curioso la cantidad de cosas que pasan de cara al público, esta es, sin duda, una de las más frikis. Muy pronto, volveremos con mas casos, y mas cosas.
 
Hasta pronto,
ZOE Madrid


2 comentarios:

  1. jajajaja.... menuda encerrona... bueno, al menos parece que esa tarde se hizo buena caja.... jajajaja.... Lo mismo el día menos pensado apareceis en cine. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que fue bastante divertido y bastante loco todo. Por cierto, eso de salir en el cine está mas cerca de lo que parecía. Tenemos novedades.....

    ResponderEliminar